Preguntas y RespuestasCategoria: Duda en un pasaje biblico¿Proverbios 23:7 enseña la confesión positiva?
drobles25 Staff preguntada 4 años antes

Proverbios 23:7 «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…»

1 Respuestas
drobles25 Staff contestada 4 años antes

No, este pasaje no apoya el pensar positivamente o declarar cosas positivas para que nos vaya bien. La corriente del pensamiento positivo o confesión positiva se apoya en muchas citas tomadas fuera de su contexto, esta es una de ellas. Para entenderla debemos leer la cita dentro de su contexto, usemos diferentes versiones (Prov. 23:6-8):
Reina Valera 1960
6 No comas pan con el avaro, ni codicies sus manjares; 7 porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo. 8 Vomitarás la parte que comiste, Y perderás tus suaves palabras.
Traduccion del Lenguaje Actual.
6 Nunca comas con gente tacaña, ni dejes que sus platillos te despierten el apetito. 7 Esa gente te invita a comer, pero su invitación no es sincera; esa gente es tan tacaña que se fija en cuánto comes. 8 Al fin de cuentas vomitarás todo lo que hayas comido, y todos tus halagos no habrán servido de nada.
NVI
6 No te sientes a la mesa de un tacaño, ni codicies sus manjares, 7 que son como un pelo en la garganta. «Come y bebe», te dirá, pero no te lo dirá de corazón. 8 Acabarás vomitando lo que hayas comido, y tus cumplidos no habrán servido de nada.
Palabra de Dios para Todos
6 No te sientes a la mesa de un avaro y aléjate de sus manjares, 7 porque así es la clase de gente que siempre piensa en el costo. Así que aunque te diga: «Come y bebe», no es sincero contigo y 8 si comes de su comida te darán náuseas.
Como habrás podido ver, no tiene nada que ver con la confesión positiva.
Recuerda algo: la Palabra de Dios indudablemente es inspirada por Dios, pero la división de los versículos no (los numeritos); es mejor leerla seguido, así evitamos este tipo de problemas.