Lucas 19:28-40 – Entrada Triunfal

Lee Lucas 19:28-40 y reflexiona:

second_coming1. Compare Lucas 19:30 con Zacarías 9:9, es una de las muchas profecías acerca del mesias cumplidas en Jesús.

2. Los lideres Judíos ya habían puesto precio a su entrega (Juan 11:57)… ¿por qué crees que hizo este acto publico?

3. ¿Qué significa para ti la frase «¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!»?

 

Esta ocasión es distinta del resto de la vida de nuestra Señor.  El, por lo  general, procuraba evadirse de la observación pública, se retiraba al desierto y encargaba a los que sanaba que no  contasen a nadie lo acontecido. Pero aquí, deja a un lado la reserva y parece deseoso de que todos  perciban y noten con cuidado todo lo que hace.  El sabía que ya se acercaba  el día en que había de morir en la cruz por los pecadores. Su obra como profeta, en lo que tenia relación a su misión  terrenal, había terminado. Mas todavía le faltaba llevar a cabo la obra de ofrecerse a sí mismo como sacrificio expiatorio y  como sustituto de los pecadores. Antes de que esa obra fuese cumplida quería llamar hacia sí la atención de los judíos. El  Cordero de Dios iba a ser inmolado: bueno era, por tanto, que todos los Israelitas dirigiesen los ojos hacia él. No era  posible que un acontecimiento de tan alta importancia tuviese lugar en lo oculto.

El gozo que sintieron los discípulos de Jesucristo a su entrada  en Jerusalén es nada comparado con el que todos los creyentes experimentarán cuando El aparezca otra vez revestido de  gloria y majestad (Apocalipsis 19)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *