101+ Profecías del Tiempo del Fin

100+ Profecías del tiempo del Fin
 
«He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.»  -( Isaías 42:9 )

«Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro, yo soy Dios, y no hay otro como yo, se declara el fin desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho, diciendo: «Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero ‘.»  ( Isaías 46:9-10 )

«Ahora te digo antes que suceda, que cuando se llega a pasar, usted puede creer que yo soy.» – ( Juan 13:19 )

La Biblia predice muchas señales que culminarían en los últimos días. Jesús indicó estas señales se presentarían juntas al tiempo que se acerca su regreso ( Mateo 24:33-34 ). Aunque muchas de estas profecías no culminarán hasta que el período de la tribulación, nuestra generación es la primera en ver todas las tendencias en su lugar. Entre más se acercan los segundos finales de este siglo, estos eventos se ven más y más claros. Al leer esta lista, tenga en cuenta que estas profecías fueron escritas de 1900 a 3500 años atrás.  ¿Qué relación tiene esto con usted? Las últimas líneas le darán la respuesta – es necesario que las lea atentamente.

  1.  – Falsos maestros de la Biblia introducirán encubiertamente herejías, tienen muchos seguidores, y harán que otros rechacen la Palabra de Dios (2 Pedro 2:1-2). Es muy común hoy en día encontramos personas que rechazan la Biblia porque han escuchado un falso maestro malinterpretarla.
  2.  – Estos falsos profetas estarán hambrientos de dinero (2 Pedro 2:3). Un número creciente de tele-evangelistas personifican perfectamente este grupo. Tuercen las Escrituras y usan palabras engañosas para hacer mercadería de los creyentes.
  3.  – El evangelio cristiano sería predicado como testimonio a todas las naciones (Mateo 24:14; Marcos 13:10; Apocalipsis 14:6). Hoy en día, la Biblia se ha traducido total o parcialmente a más de 2.400 lenguas y dialectos que cubren más del 90% de la población mundial.
  4.  – Las comunicaciones globales previstas (Apocalipsis 11:9-10; 17:08). La Biblia profetiza que el mundo entero va a ver como ciertos eventos se despliegan. La invención de la televisión y el despliegue de redes de satélite mundial durante el siglo 20 ahora permiten que las noticias viajen por el mundo a la velocidad de la luz. Recuerde que en la época del apóstol Juan las noticias viajaban a la velocidad del caballo.
  5.  – La humanidad sería capaz de destruir toda la vida (Mateo 24:21-22). Tenga en cuenta que cuando Jesús hizo esta profecía el armamento de su día eran espadas y lanzas. Pero hoy, con armas biológicas, químicas y nucleares, es posible acabar con toda la carne en el planeta tierra.
  6.  – El uso de las armas nucleares previstas (Zacarías 14:12). La bomba de neutrones derrite (disuelve) a sus víctimas al igual que Dios lo advirtió hace 2500 años. «la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.» Esto era inimaginable en el día de Zacarías.  Ahora es posible y pasará a los que vayan contra Jerusalén.

 

  1.  – Habrá un clamor mundial por la paz (1 Tesalonicenses 5:3). Nunca ha habido tal, esfuerzo mundial concertado para lograr la paz a cualquier precio como el que hay en la actualidad. Hasta en la página de la ONU hay un espacio reservado exclusivamente para esta frase “paz y seguridad” (http://www.un.org/es/peace/).
  2.  – El Anticristo usará esta (falsa) paz y destruirá a muchos (Daniel 8:23-25). Con todos los problemas que enfrenta la humanidad, las multitudes van en busca de un salvador para marcar el comienzo de la paz y la prosperidad sin responsabilidad moral. El Anticristo prometerá al mundo e Israel una paz si le siguen, pero sus intenciones son siniestras.
  3.  – En los últimos días Israel tendrá un tratado de paz que el Anticristo confirmará y luego romperá (Daniel 9:27).  En la actualidad, todos los gobiernos del mundo están luchando por un tratado de paz israelí.
  4.  – Damasco será destruida (Isaías 17:1; Jeremías 49:23-27 ; Amós 1:3-5 ; Zacarías 9:1-8 ). Damasco, Siria está cada vez más en las noticias y es muy anti-semita. Muchas organizaciones terroristas tienen sus bases en Damasco. Dios declara que se convertirá en un montón de ruinas, ya que han tomado con violencia lo que no era de ellos. En el 2007, Israel se comprometió a borrar del mapa a Siria si Siria atacara con armas químicas.
  5.  – Tiempo caótico sería prevalente (Lucas 21:25-26). Jesús previó el mar y las olas rugientes de los últimos días. También comparó estas muestras con dolores de parto (Mateo 24:8). “Odin” palabra griega, a menudo es traducida como dolores, en Mateo 24:8 literalmente significa dolores de parto. Por otra parte, el apóstol Pablo nos recuerda que la creación misma será liberada de la maldición en el fin del mundo (Romanos 8:21). Y que toda la creación todavía gime a una,  como si tuviera dolores de parto (Romanos 8:22). Cuando el alumbramiento se acerca, los dolores de parto siempre aumentan en intensidad y frecuencia. Por lo tanto, la creación misma anuncia cuando el momento del parto se acerca. Por supuesto, el clima caótico no es nuevo, pero hay indicios de que estamos siendo testigos de un aumento en el tiempo extraño.
  6.  – Abrirán paso a un gobierno mundial (Daniel 2:40-44 ; 7:23 ; Apocalipsis 13:7-8). El antiguo Imperio Romano, que englobaría a la Europa actual reviviría y finalmente dominará al mundo. La Unión Europea ha ido avanzado en su intento de unir a Europa política y económicamente. Ha tenido éxito en la creación de un Parlamento Europeo, un tribunal, y una moneda común. Además, la globalización no es exclusiva de Europa, está pasando en todas partes.
  7.  – Babilonia Literal (anteriormente llamada Babel, Génesis 10:10 ) que resurgen en la tierra de Sinar, conocida hoy como Iraq ( Zacarías 5:11 , Isaías 13). Saddam Hussein pasó más de 20 años en la reconstrucción de la ciudad de Babilonia. Hoy, con el derrocado régimen de Saddam, la comunidad internacional está discutiendo la forma de reconstruir Irak.
  8.  – Los hombres se burlan de las señales de advertencia del fin del mundo diciendo: Estas señales siempre han estado ahí (2 Pedro 3:3-4). La Biblia revela incluso su motivación – que aman la lujuria.
  9.  – Habrá mayor interés por el vegetarianismo (1 Timoteo 4:3-4 ). El Movimiento de la Nueva Era ha barrido el mundo durante los últimos 40 años la popularización de este. Además de otros que dicen que ciertos alimentos no se pueden comer supuestamente respaldados por la Biblia.
  10.  – Muchas guerras que estallan (Marcos 13:7-8). Hay decenas de conflictos armados importantes en el mundo de hoy.
  11.  – Los conflictos étnicos prevalecerán (Marcos 13:7-8 ;Lucas 21:10). Jesús usó “etnia” palabra griega para describir las batallas de los últimos días. Hoy, como nunca en la historia, tenemos grupos étnicos levantándose contra otro grupo étnico.
  12.  – La tierra se llena de violencia (Lucas 17:26; Génesis 6:11-13). Solo en los Estados Unidos, el crimen violento ha aumentado casi un 500% desde 1960.  O, basta mencionar a México en el último sexenio.
  13.  – Jesús predijo que habría terror en el mundo (Lucas 21:11).  De acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU., entre 1981 y 2006, hubo más de 38.000 ataques terroristas internacionales.
  14.  – Multitudes viajarán de aquí para allá (Daniel 12:4). Antes de la Revolución Industrial, pocas personas viajaban más allá de sus propias comunidades. Hasta hace poco, el caballo, los pies, y el barco fueron los únicos modos de transporte. Sin embargo, hoy viajamos en coche, autobús, avión, tren, metro, etc. ¡Millones y millones están viajando de un lado a otro como Daniel profetizó hace 2500 años!
  15.  – La ciencia aumentará (Daniel 12:4). Hoy estamos siendo testigos de una explosión de los conocimientos disponibles. Con el advenimiento de la Internet, se estima que nuestro conocimiento acumulado se duplica cada cinco años. Este aumento exponencial está más allá de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.
  16.  – Las enfermedades mortales (que la Biblia llama pestilencias) serían comunes ( Mateo 24:7 ; Apocalipsis 6:8 ). Las enfermedades emergentes como el SIDA, el ébola, el virus Hanta, Dengue, del Nilo Occidental, SRAS, la gripe aviar, etc, ponen de relieve este hecho. Irónicamente, unas pocas décadas atrás apenas, algunos científicos habían  pronosticado que con los avances en la medicina pronto se podría erradicar las enfermedades mortales.
  17.  – La generación final estaría abierta a recibir una marca en la mano derecha o en la frente ( Apocalipsis 13:16 ). Considere cómo esta generación y la que viene ya se están tatuando, perforando y marcando con todo tipo de insignias como algo natural o de moda. Y hoy, por primera vez en la historia, el avance global y tecnología de marcado ya está disponible: microchips incrustados en la piel, etc.
  18.  – Un sistema económico mundial ( Apocalipsis 13:16-17 ). Esto era impensable en el tiempo del apóstol Juan, aun hasta hace algunos 20 años. Sin embargo, hoy, globalistas en todos los niveles del gobierno están tratando de unir al mundo económicamente. Conectar al mundo monetariamente es crucial para su objetivo.

 

  1.  – Un solo hombre controlará toda la banca y el comercio (Apocalipsis 13:16-18 ). Recuerde, esta profecía fue escrita 2000 años antes de nuestra sociedad informática. Así, hasta hace poco, sería difícil imaginar cómo una sola persona podría controlar todo el comercio, ahora no.
  2.  – Las hambrunas serían comunes ( Lucas 21:11 ; Apocalipsis 6:5-8 ). Según las Naciones Unidas, se estima que 854 millones de personas pasaron hambre solo en el 2006.
  3.  – Grandes señales en el cielo profetizadas ( Lucas 21:11 , 26 ).  Los avistamientos inexplicables en el cielo parecen estar aumentando. Aunque esta profecía va más allá, por ejemplo, desde 1947 testimonios OVNI se han hacho cada vez más comunes. Cada año, miles de avistamientos de OVNIS son reportados.  Véalo como fantasía, sugestión, o cumplimiento de la profecía.
  4.  – El sol quemaría a los habitantes de la tierra (Apocalipsis 16:8-9 ). En los últimos años, la actividad solar se ha intensificado notablemente. A pesar de esta profecía es claramente un juicio divino sobre la humanidad testaruda, un daño en la atmósfera por una guerra nuclear o de otros desastres ecológicos pueden facilitar este juicio.
  5.  – La nación de Israel nacería en un día ( Isaías 66:8 ). El 14 de mayo de 1948 Israel se convirtió en una nación.
  6.  – Los Judíos comenzarían a juntarse en Israel ( Isaías 11:11-12 ;Ezequiel 37:21-22 ; 38:8 ; Lucas 21:29-31 ). ¡Más de cinco millones de Judíos han regresado a Israel en los últimos tiempos! Esto no tiene precedentes en la historia humana. Nunca un grupo de personas dispersado por cientos de años a todos los rincones del globo se habían juntado para volver a su patria. Sin embargo, ¡Dios lo dijo, y lo ha hecho ante nuestros ojos!

31 – Judíos volverían del norte, sur, este y oeste ( Isaías 43:5-6 , Jeremías 31:7-10 ). Sorprendentemente, casi un millón de Judíos han emigrado de Rusia en el norte. Más de 100.000 de Etiopía desde el sur ( Sofonías 3:10 ). Desde 1948, los Judíos han emigrado de Europa, Asia, las Américas, de todas partes.

  1.  – Durante la diáspora (la dispersión de los Judíos a los cuatro rincones del globo), Israel se convertiría en un desierto (Deuteronomio 29:23-28 ; Ezequiel 36:8-11 , Ezequiel 36:33-36 ). Durante los últimos 1900 años Israel se convirtió en casi deshabitada, tierra desolada.
  2.  – Israel, después de convertirse en un desierto desolado, florecerá en los últimos días y exportará productos al mundo ( Isaías 27:6 ; 35:1-2 ;Ezequiel 36:34-36 ). El aumento de las lluvias en Israel y su reconocida tecnología de riego en el mundo han hecho que la tierra florezca. Aunque parezca increíble, como fue predicho, Israel actualmente exporta más de 800 millones de dólares en productos frescos de cada año, incluyendo más de 200 millones de dólares en flores y plantas ornamentales.
  3.  – Israel prosperará económicamente ( Ezequiel 38:12-13 ). Sorprendentemente, esta nueva y diminuta nación, a menudo atacada,  exportó más de 42 millones de dólares en bienes en 2006. ¡Esto era impensable hace un siglo! En contraste, su vecino Jordania exportó menos de 5 millones de dólares en 2006.

 

  1.  – Israel una vez más plantaría viñedos ( Joel 3:18 ;Amós 9:13-15 ). Hoy, el vino dulce fluye de los Altos del Golán y de muchos otros viñedos en los montes de Israel.
  2.  – Los últimos días los Judíos plantarían bosques. La Biblia incluso especifica la variedad de árboles, cedro, acacia, el mirto, el aceite, el ciprés, el pino, y la caja ( Isaías 41:18-20 ). Durante el siglo 20, más de mil millones de árboles se han plantado en Israel. Esto ha sucedido en nuestros días después de que la tierra de Israel fue estéril durante casi dos milenios.
  3.  – Un lenguaje puro sería restaurado ( Sofonías 3:9 ). A finales del siglo 19 el movimiento sionista produjo el renacimiento del hebreo como lengua hablada. En 1948, el hebreo se convirtió en una lengua oficial del Estado de Israel. Originalmente había sólo un idioma ( Génesis 11:1 ), y el habla pura sería restaurada ( Isaías 19:18 ). Curiosamente, el hebreo no tiene malas palabras.
  4.  – Jerusalén sería reconstruida sobre sus propias ruinas (Jeremías 30:18 ; Zacarías 12:06 ). Desde 1948, Jerusalén ha sido reconstruida sobre las ruinas antiguas exactamente como se predijo.
  5.  – Jerusalén será pisoteada por gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan ( Lucas 21:24 ). Desde el año 70 dC, Jerusalén ha sido pisoteada por los gentiles hasta que los Judíos recuperaron el control de la ciudad en 1967-Guerra de los Seis Días.
  6.  – El antisemitismo en todo el mundo profetizado (Deuteronomio 28:37 , Jeremías 29:18 ; 44:8 ; Lucas 21:20-24 ; Apocalipsis 12). La historia nos confirma que los Judíos han sido perseguidos más que ningún otro grupo de personas. Hitler trató de exterminarlos, y el Anticristo tratará de hacer lo mismo durante la Gran Tribulación. Hoy en día, el antisemitismo es una epidemia mundial. Por ejemplo, de más de 700 resoluciones de la Asamblea transcurridos desde la creación de las Naciones Unidas en 1945, casi 450 condenan a Israel. ¡Ninguna ha sido dictada contra cualquier país árabe, ni ninguna de las organizaciones terroristas árabes! En otras palabras, de 190 naciones en la ONU, más del 60% de todas las resoluciones de la Asamblea General son de reproche a un solo miembro, Israel.
  7.  – Todas las naciones vecinas se unirán en contra de Israel (Salmo 83:4-8 ; Zacarías 12:2 ). Esto nunca ha sucedido en la historia. Sin embargo, hoy, Israel está rodeado de naciones musulmanas que han jurado su destrucción. Muhammad dijo: La Hora (último día) no se establecerá hasta que peleemos contra los Judíos, y la piedra detrás de la cual un Judío se esconde diga: «¡Oh musulmanes! Hay un Judío oculto detrás de mí, así que mátenlo.'»(Sahih Al-Bukhari, vol. 4, n. 52, Hadith # 177).
  8.  – Jerusalén haría temblar a todos los pueblos de alrededor ( Zacarías 12:2 ). Jerusalén es una ciudad pequeña, sin recursos naturales, sin puerto, con capacidad insignificante de manufactura e industrial, sin embargo, su existencia hace que las naciones vecinas tiemblen.
  9.  – Jerusalén sería una piedra pesada a todas las naciones (Zacarías 12:3 ). Casi a diario las noticias mundiales informan sobre el conflicto en torno a Jerusalén. Las Naciones Unidas, el Vaticano, y muchos dirigentes del mundo quieren que sea una ciudad internacional. Sin embargo, Dios dice que la ciudad es suya y ha dado a los Judíos para siempre ( Génesis 15:18 ; Levítico 25:23 ; 2 Crónicas 6:6 ). “Los que intenten moverla quedarán despedazados.” A pesar de la advertencia de Dios, la resolución de las Naciones Unidas 476 flagrantemente reitera que la el reclamo de Israel sobre Jerusalén son nulas y sin efecto. Como resultado, la mayoría de países se niegan a trasladar sus embajadas a Jerusalén – la capital de Israel.
  10.  – Israel sería invencible ( Zacarías 12:6-9 ). Desde 1948, pequeño Israel ha sido atacado en tres grandes guerras y varias guerras menores. Sin embargo, a pesar de ser ampliamente superados en número, han derrotado a todos los enemigos. Incluso durante la batalla final, cuando parece que Israel será destruido, el Señor los librará ( Jeremías 30:3-7 ; Zacarías 14; Marcos 13:14-20 ). Un invencible Israel no tiene ningún sentido a menos que usted crea en la Palabra de Dios.
  11.  – La tierra de Israel sería repartida por todas las naciones ( Joel 3:2 ;Daniel 11:39 ). ¡Esta es otra profecía inimaginable! En 1947, la Resolución 181 de Naciones Unidas planeó la división de Israel. En la actualidad, la Ribera Occidental y Gaza se han separado en los asentamientos judíos y palestinos. La división de Jerusalén, Judea y Samaria, también se está negociando actualmente con el fin de crear un Estado palestino.
  12.  – La Puerta del Este permanecerá cerrada hasta que el Mesías regrese. En la Segunda Venida de Cristo, Él entrar en Jerusalén a través de la ahora sellada Puerta Oriental ( Ezequiel 44:1-3 ). Hoy en día, como fue profetizado, la Puerta Oriental permanece sellada.
  13.  – La nación de Israel, que había sido dividida en dos reinos desde los tiempos de Salomón (950B.C.) en el norte Israel, y Judá en el sur sería una nación unida en los últimos días ( Ezequiel 37:15 – 22 ). Y eso es lo que es hoy, Israel es una nación.
  14.  – Al regreso, los Judíos no tendrían ningún rey hasta que Jesús regrese ( Oseas 3:4-5 ). Como se predijo, Israel ha estado sin rey por más de 2500 años. Sorprendentemente, Israel no solamente ya no es una teocracia, sino que hoy en día el Estado judío se rige por una democracia compuesta por varios partidos políticos.
  15.  – Templo reconstruido en Israel ( Daniel 9:27 ; 12:11; Marcos 13:14 ; 2 Tesalonicenses 2:4 , Apocalipsis 11:1-2 ). El profeta Daniel, Jesús, Pablo y Juan, todos se refieren al templo en los últimos días. Por lo tanto sabemos que se debe reconstruir. ¡Los preparativos por el Instituto del Templo están casi completos!
  16.  – Los sacrificios del templo se debe reanudarse en Israel en los últimos días ( Daniel 9:27 ; 12:11 ). Daniel predijo que el Anticristo finalizaría los sacrificios diarios. Por lo tanto, el sistema de sacrificios judíos deben haber sido restaurado en los últimos días. En la actualidad, el Instituto del Templo ha creado el mobiliario del templo, los vasos, y vestiduras sacerdotales. También hay varios cientos de judíos jóvenes en la entrenamiento para el sacerdocio levítico.
  17.  – Una vaca roja sin mancha debe nacer y se sacrificará para purificar el templo en Israel ( Números 19:2-9 ). En la primavera de 2010 el R. Chaim Richman reconoció en una entrevista que ya tienen por lo menos una vaca roja (novilla alazana) Kosher para poder iniciar el servicio del templo.
  18.  – Aunque Israel sería el foco de muchas profecías cumplidas, la mayoría de Judíos quedarían ciegos hasta el final al hecho de que Jesús es el Mesías ( Lucas 19:41-42 ; Lucas 13:34-35 ;Romanos 11:25 -26 ).
  19.  – La antigua Petra (Selá la ciudad de piedra) en Jordania existe y se convierte en el refugio de los Judíos que huyen durante la Tribulación ( Isaías 16:1-4 ; Mateo 24:16 ; Apocalipsis 12:6 , 14). En 1994, Jordania e Israel firmaron un tratado de paz para hacer de Petra un refugio potencial para los Judíos.
  20.  – Rusia (Magog) se levantaría como una potencia militar y conduciría un ataque contra Israel (Ezequiel 38). Hoy en día, la mayoría de los estados del sur de la antigua Unión Soviética son potencias militares y musulmanes.
  21.  – Israel habitaría sin muros antes de la invasión desde el norte (Ezequiel 38:8-11 ). Como se predijo, Israel ahora vive «sin paredes» o muros o puertas. Hasta el año 1900, la mayoría de ciudades y villas del Medio Oriente fueron fortificadas. Sin embargo, el armamento moderno (aviones / misiles) puede «sobrepasar y cubrir la tierra como una nube» haciendo obsoletas estas barreras.
  22.  – Irán (Persia), Sudán (Cus) y Libia (Put) también participan en este ataque a Israel (Ezequiel 38). El antisemitismo en el mundo islámico es creciente. De acuerdo con el Corán y el Hadith, los musulmanes se les ordena a luchar y matar a los no creyentes en la Yihad (guerra santa), a menos que se conviertan al Islam (suras 9:5 y 47:4;. Vol. 1, n. 2, Hadith # 24 y 35).
  23.  – Turquía (Gomer) también se uniría en el ataque a Israel (Ezequiel 38). En el 2002, Turquía eligió a un partido pro-islámico para gobernar el país. En el 2005, el manifiesto antisemita de Hitler Mein Kampf se convirtió en un éxito de ventas en Turquía. En el 2007, Turquía eligió a un presidente musulmán.
  24.  – Irónicamente, Egipto y Jordania no participan en este ataque (Ezequiel 38). Curiosamente, estas dos naciones han firmado tratados de paz con Israel recientes. Egipto en 1979 y Jordania en 1994.
  25.  – Las aves de rapiña comerán la carne muerta de los ejércitos enemigos que caen en la batalla contra Israel ( Ezequiel 39:4 , 17 ; Apocalipsis 19:17-21 ). Es un hecho poco conocido que Israel es la capital de la migración de aves del mundo. Durante el otoño y las migraciones de primavera, miles de millones de aves vuelan sobre Israel. Muchas de estas aves migratorias son aves de rapiña, carroña (carne muerta) aves que se alimentan de presas. De hecho, 34 especies de aves rapaces migran sobre Israel.
  26.  – El río Éufrates se seca ( Apocalipsis 16:12 ). Hoy en día, la enorme presa de Ataturk en Turquía, terminada en 1990, puede frenar el Éufrates a un goteo.
  27.  – Asia (los reyes del este) sería capaz de desplegar un ejército de 200 millones en los últimos días (Apocalipsis 9:14-16 ; 16:12 ). Tenga en cuenta, cuando Juan escribió la profecía, 2000 años atrás, sólo había un estimado de 170 a 400 millones de personas en todo el planeta. Sin embargo, hoy, de acuerdo con la CIA, sólo China tiene 281 millones de hombres aptos para el servicio militar.
  28.  – Explosión demográfica prevista ( Apocalipsis 7:9 , 14 ). El apóstol Juan, quien escribió el libro del Apocalipsis, le dijeron que el número de un ejército en los últimos días – 200 millones- ( Apocalipsis 9:16 ). Esta era la población aproximada del mundo en ese momento. Que Juan también contemplara una gran multitud que nadie podía contar que sale de la gran tribulación al final de los tiempos ( Apocalipsis 7:9 , 14 ), indica que hay una enorme cantidad de personas en el planeta Tierra en los últimos días. Actualmente se estima entre 6000 y 7000 millones de personas.
  29.  – Naciones florecerán ( Lucas 21:29-32 ). En la Escritura, el árbol se utiliza a menudo en sentido figurado de una nación ( Ezequiel 31:3-6 ; Daniel 4:20-22 ). Desde el nacimiento de Israel en 1945, más de 80 colonias han obtenido su independencia. Nuestra generación ha sido testigo del fin de la era colonial y el florecimiento de las naciones. ¡Notable!
  30.  – Egipto existiría en los últimos días – pero sólo como un «Reino humilde» ( Ezequiel 29:14-16 ). Egipto fue una de las más grandes civilizaciones antiguas del mundo. Sin embargo, hoy, como fue profetizado, Egipto sigue existiendo – pero sólo como una nación del tercer mundo – que «nunca más se elevaría por encima de las naciones» (v. 15). Y si bien la Palabra de Dios predijo la desaparición de muchos de los antiguos grupos y otros reinos (que hace tiempo desaparecieron), Egipto sigue existiendo!
  31.  – Grandes terremotos en diversos lugares previstos ( Lucas 21:11 ; Isaías 24:19-20 ; Apocalipsis 6:12-14 , 16:18-20 ). La actividad sísmica parece estar en aumento.
  32.  – El matrimonio sería prohibido por muchos ( 1 Timoteo 4:3 ). La Biblia declara que el matrimonio es honroso en todos (Hebreos 13:4 ). A pesar de esto, la Iglesia Católica prohíbe a sus 400.000 sacerdotes, 800.000 monjas y numerosos obispos, cardenales y monjes de casarse. La Iglesia Ortodoxa, así como los hindúes, budistas y otros grupos religiosos también imponen el celibato obligatorio para ciertas órdenes.
  33.  – Señales y prodigios engañosos abundarían ( Mateo 7:22-23 ; 24:24 ; 2 Tesalonicenses 2:09 ). Un movimiento basado en señales y maravillas se ha extendido por el mundo en los últimos años, y sustituye a la Palabra de Dios. Las experiencias que se alimentan de los sentidos están alejando a millones.
  34.  – Los hombres serán amadores de sí mismos ( 2 Timoteo 3:1-2 ). Esta generación, como ninguna otra, se refiere al sí mismo por encima de todo. El amor propio, autoestima, autonomía, auto-gratificación, son alentados por los medios de comunicación, escuelas, psicólogos, etc. Por el contrario, Jesús enseñó a la auto-negación. Incluso muchas iglesias cristianas hoy predican un mensaje100%  egocéntrico.
  35.  – La juventud sería cada vez más rebelde ( 2 Timoteo 3:2-3 ;Marcos 13:12 ). Sin comentarios necesarios.
  36.  – La humanidad se volvería cada vez más materialista y amantes del placer ( 2 Timoteo 3:1-5 ). Ninguna generación en la historia ha tenido muchos medios para entretener y despertar los sentidos. Todos los placeres hedonistas imaginables están disponibles y se han convertido en un gran negocio.
  37.  – Jesús dijo que los cristianos serían odiados por causa de Su nombre ( Lucas 21:17 ; Apocalipsis 6:9-11 ; 20:4 ). La prohibición de la Biblia, la oración, los Diez Mandamientos, pesebres, villancicos, etc, refleja esta tendencia. También consideremos que más cristianos fueron martirizados en el siglo pasado que durante toda la historia anterior.
  38.  – La homosexualidad aumentará al final de los tiempos. Jesús advirtió que los últimos días serían como los días de Lot, que vivía en la corrompida Sodoma ( Lucas 17:28-30 ). Sabemos que la raíz del pecado de Sodoma era el orgullo y la complacencia ( Ezequiel 16:49 ) como lo es hoy. Sin embargo, la mayor infamia de Sodoma provenía de su pecado homosexual (Génesis 19; Judas 1:7 ). Hoy en día, la agenda homosexual es pública y hasta obligada en nuestra sociedad (aceptación de matrimonios homosexuales por la ley, y hasta por algunas organizaciones religiosas).
  39.  – La riqueza y los lujos sustanciales previstas ( Santiago 5:1-3 ,Apocalipsis 3:17 , Apocalipsis 18). Es interesante que hace 40 años algunas autoridades predijeron que la creciente masa de la humanidad va tan rápido que se agotarían los recursos del mundo en pocas décadas. Sin embargo, hoy, la riqueza material y grandes lujos son abundantes así como la Biblia lo predijo hace 2000 años.
  40.  – En los últimos días, los ángeles caídos interactúan con la humanidad ( 1 Timoteo 4:1 ; Lucas 17:26 ; Génesis 6:1-4 ). Ha habido una explosión de los mensajes de ET / alienígenas durante los últimos 60 años. Los estudios indican que estas entidades se comportan más como demonios que viajeros espaciales. Trascienden las leyes de la física, invocan el miedo y terror, y entregan mensajes anti-cristianos.
  41.  – La apostasía se produciría justo antes de que el Anticristo sea revelado ( 2 Tesalonicenses 2:3 ). Cada vez más, el “cristianismo” basado en las experiencias sensoriales y extraordinarias está reemplazando a la Biblia como la norma para la fe salvadora. El movimiento ecuménico se esfuerza por la unidad a expensas de la verdad.  Reclamos firmes del verdadero evangelio de Cristo son criticados en nombre de la tolerancia.
  42.  – El mundo dará pasos hacia una sola religión ( Apocalipsis 13:8 , 12 ; Apocalipsis 17). Hoy, como nunca antes, estamos siendo testigos de cómo las religiones unen sus manos en el nombre de la paz y la tolerancia.
  43.  – Algunos dirán que Cristo está en las cámaras secretas o habitaciones interiores (templos) en los últimos días (Mateo 24:26 ). Por ejemplo, de acuerdo con la Iglesia Católica, Cristo está en los aposentos de cientos de miles de iglesias católicas ya sea en tiendas o altares eucarísticos.
  44.  – Jesús también advirtió que este engaño sería acompañado por grandes señales y maravillas (Mateo 24:23-27 ). En la actualidad, muchos milagros eucarísticos son reportados en todo el mundo. Luego beatifican a los supuestos autores de los milagros.
  45.  – Una mujer se llamará a sí misma «reina» y es la cabeza de la iglesia falsa mundial en los últimos días (Apocalipsis 17; 18:7). Decenas de millones siguen las apariciones de María, que es considerada como la Madre de la Iglesia (1965 – Pablo VI), la “Corredentora”, y la Reina del Cielo y de la Tierra. La exaltación a María inicia 400 años después de Cristo y solo por la iglesia Romana.

 

  1.  – La mujer también representa una gran ciudad puesta en siete colinas ( Apocalipsis 17:9 , 18 ). La Reina del Cielo es considerada la Madre de la Iglesia Católica romana, que tiene su sede (el Vaticano), situada sobre siete colinas. La misma Enciclopedia Católica afirma: es dentro de la ciudad de Roma, la llamada la ciudad de las siete colinas, que toda la zona del Estado Vaticano Estado esta confinada.
  2.  – En los últimos días, esta mala mujer (Iglesia Romana) saldrá sobre la faz de la tierra. Ella se asociará con una maldición mundial. Su destino final sería como la Babilonia en la tierra de Sinar (Zacarías 5). Esta iglesia apostata ha establecido ya su presencia en todo el mundo, inclusive muchas naciones tienen embajadas dentro del vaticano. Entonces, la maldad es llevada a tierra de Sinar (Babilonia). En tiempos de esta profecía Babilonia aparece como el centro de la idolatría y la maldad. Simbólicamente la maldad es trasladada de Judá a Babilonia. Los judíos exiliados regresan de Babilonia a Judá, y la maldad debe recorrer el camino inverso
  3.  – El consumo de drogas previsto ( Apocalipsis 9:21). La palabra griega traducida como hechicerías “pharmakeia” también puede hacer referencia al consumo de drogas, tanto las drogas ilegales y medicamentos que alteran la mente. El uso de drogas ilegales y la dispensación de medicamentos que alteran la mente se ha incrementado fuertemente durante nuestra generación actual.  Muchas naciones han adoptado por legalizar su consumo.
  4.  – Los conjuros se refiere a la brujería, magia, ocultismo o las prácticas utilizadas para encantar y engañar. También se prevén en los últimos días ( Apocalipsis 9:21 , 18:23 , 21:08 , Isaías 47:9-15 ; Miqueas 5:10-15 ). Hoy en día, el interés en lo oculto está floreciendo.  Lamentablemente aun dentro de las iglesias cristianas, muchos se especializan en lo oculto con el supuesto fin de hacer una mejor guerra espiritual.  Esto es aborrecido por Dios.
  5.  – Los preparativos para una guerra global ( Joel 3:9-14 ; Mateo 24:22 ; Apocalipsis 16:14 ). Nunca en la historia de muchas naciones habían almacenado tantas armas de destrucción masiva como hoy.
  6.  – devastación del medio ambiente del planeta previsto (Apocalipsis 11:18 ). Nuestra generación ha hecho más estragos en el medio ambiente que cualquier generación anterior.
  7.  – Habrá señales en el sol ( Lucas 21:25 ). En los últimos años se ha producido un aumento masivo de la actividad solar registrada. .
  8.  – Muchos se hacen llamar el Cristo –el ungido- ( Mateo 24:5 ). Jesús fue un predicador itinerante que nunca viajó fuera de la pequeña nación de Israel y él tuvo la audacia de decir que muchos vendrían en su nombre, que afirmarían ser el Cristo. Y, sin embargo hoy en día, las multitudes en el Movimiento de la Nueva Era, religiones orientales, y los cultos se hacen llamar el Cristo. Y aun dentro de las congregaciones cristianas, han surgido autodenominados profetas y apóstoles que se llaman a sí mismos EL UNGIDO DE DIOS, y hasta dicen “no toquen al ungido de Dios” cuando alguien confronta sus falsos ministerios… Esta es otra profecía increíble!

 

  1.  – Dios dijo que Su nombre sería grande entre las naciones (Malaquías 1:11 , Filipenses 2:9-11 ). Jesús en hebreo Yeshúa – significa Yahvé (YHWH) salva. Al comenzar el 3er milenio, más de dos millones de personas que profesan ser cristianos. Muchas multitudes más se refieren de Jesús como el profeta y el maestro más grande. Como se predijo, ningún otro nombre se compara con la fama atribuida a Jesucristo.
  2.  – Jesús profetizó que los cielos y la tierra pasarán, sus palabras nunca pasarán ( Lucas 21:33 ). Al acercarnos al final de los tiempos, vemos que las palabras de Cristo permanecen tan precisas, tan conocidas y tan relevantes como lo fueron hace 2000 años.
  3.  – A pesar de numerosas advertencias de la Biblia y las profecías últimos días, a muchas personas les tomará por sorpresa cuando estos eventos se cumplan ( Lucas 21:34-36 , 1 Tesalonicenses 5:2-6 ). Miren ustedes mismos!
  4.  – Todos los verdaderos seguidores de Cristo pronto se desvanecerán, serán raptados por Dios al cielo ( 1 Tesalonicenses 4:15-17 , 1 Corintios 15:51-52 ). Una explicación falsa podrá engañar a las masas ignorantes de la Palabra de Dios ( 2 Tesalonicenses 2:9-12 ). Hoy en día muchas apariciones: ángeles, extraterrestres, cometas, canalizadores, y la Nueva Era ofrecen ya una explicación para la falsificación de este caso aun antes de que tome lugar.
  5.  – Durante la Tribulación, innumerables multitudes de todas las naciones se despertarán y se volverán al verdadero Jesús de la Biblia y serán salvos ( Apocalipsis 7:9-17 ; Daniel 12:10 ; Zacarías 2:11 ). Ver también: Hechos 2:17-21 ). Hoy en día, la semilla del evangelio se ha sembrado en todas las naciones!
  6.  – Muchos de Egipto a Asiria (Irak y Oriente Medio) que invocaren el nombre del Señor serán salvos ( Isaías 19:16-25 ). El Señor se está moviendo con fuerza para salvar a las almas en todo el Oriente Medio. La influencia occidental (cristiana) que está llegando en estos momentos a esos lugares es increíble.  Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo ( Romanos 10:13 )
  7.  – Algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios ( 1 Timoteo 4:1 ). Esta generación ha sido testigo de la explosión de «visitantes celestiales», otros han acogido falsas doctrinas, incluso por los cristianos profesantes, aunque sus mensajes estén en contradicción con la Palabra de Dios.
    Canalización, brujería, yoga, psíquicos, misticismo, ocultismo, etc., también han ganado en popularidad, pero todo esto es prohibido por Dios ( Deuteronomio 18:10-12 ).
  8.  – Las personas rechazan la sana doctrina de la Palabra de Dios y siguen las doctrinas de los hombres que apelan a sus propias concupiscencias ( 2 Timoteo 4:3-4 ; Hechos 20:29-30 ). Otros “confiesan” la fe en Cristo, pero no obedecen a su Palabra ( Mateo 24:48-51 ; Mateo 7:22-23 ).
  9.  – Muchos preferirán la maldad que la Palabra de Dios ( Mateo 24:12 ; Apocalipsis 9:21 ).

 

  1.  – La idolatría se propagaría enormemente ( Apocalipsis 9:20 , 13:12-15 , 19:20 ; Miqueas 5:10-15 ; Zacarías 13:1-2 ). Un ídolo es cualquier cosa que compite por la atención debida sólo a nuestro Creador. Estatuas, las imágenes, los encantos, los falsos dioses, ángeles, apariciones, así como las posesiones, la posición, el placer, una persona, uno mismo, y cualquier cosa creada, todo puede convertirse en ídolo ( Romanos 1:18-25 ).
  2.  – La blasfemia sería común ( 2 Timoteo 3:2 , Apocalipsis 16:09 ,11 , 21 ). En el inglés y otros idiomas con frecuencia la gente usa el nombre de su Creador (Dios, Jehová, Cristo o Jesús) como una palabra de maldición.  Lo que han hecho es comparar a Aquel que es la fuente de toda bendición (la vista, puestas de sol, comida, familia, amigos, etc) a una letra de la palabra maldición. Hace cincuenta años, en Hollywood, rara vez se utilizaba el nombre de Dios en vano. Hoy en día, casi todas las películas incluyen blasfemia.
  3.  – La inmoralidad sexual sería rampante ( Judas 18 ;Apocalipsis 09:21 ). Tenga en cuenta que Jesús dijo que cualquiera que mira a una mujer con lujuria ya ha cometido adulterio en su corazón ( Mateo 5:28 ). Por lo tanto, Dios incluye pornografía en Internet, películas lujuriosas, programas de televisión y revistas dedicadas a la fornicación. La disponibilidad y el consumo de productos sensuales han explotado en nuestra generación.
  4.  – Los hombres cauterizarán su conciencia para continuar en el pecado ( 1 Timoteo 4:2 ). La conciencia es donde Dios revela bien y el mal. Por lo tanto, el pecado inicia con el conocimiento cuando ignoramos la ley moral de Dios y violamos nuestra propia conciencia.
  5.  – Vendran muchos tratando de engañar…Mirad que nadie los engane. Mayas, nostradamus, Fatima, etc…

102.- Eventos paranormales deberán de ocurrir ( Apocalipsis 13:13-14 ; 16:14 ).  La gente se sorprende por los eventos paranormales o extraordinarios, parece como si en estos días la gente se está preparando mentalmente para los eventos descritos en Apocalipsis.

Hay muchas más profecías (algunas demasiado detalladas para esta breve lista). Sin embargo, estas 102 son suficientes para demostrar que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Es cierto que algunas de estas señales han existido por milenios, pero sólo nuestra generación ha sido testigo de la unión de cada uno de estos eventos. No hay comparación entre la Biblia y las otras fuentes proféticas. Los falsos profetas suelen tomar y plagiar profecías de la Biblia a las masas inocentes, o  hacen profecías tan vagas que casi es imprescindible que se cumplan. Nostradamus hizo ambas cosas.

Jesús también dijo que algunos hombres desfallecerán de miedo cuando se produzcan estas señales ( Lucas 21:26 ), mientras que otros las verían con expectativa de esperanza ( Lucas 21:28 ). ¿De cuál lado estas tú? Si sientes miedo, hay buenas noticias y malas noticias:

La mala noticia es que Dios juzgará a cada hombre que rompe incluso una de sus leyes. ¿Alguna vez has blasfemado el nombre de su Creador (maldecir), o mentido (sí, se incluyen las mentiritas blancas), o hurtado (trampas en un examen, o modificar los impuestos, ambos son robar), o mirado con lujuria? Si se responde afirmativamente a estas preguntas, entonces por su propia admisión, usted es un blasfemo, mentiroso, ladrón, adúltero de corazón. Y sólo hemos visto cuatro de los Diez Mandamientos (Éxodo 20).

Así es como Dios te ve. Tenga en cuenta que Dios ve todo pecado secreto de su pasado como si acabara de ocurrir. Nada está oculto a sus ojos santos.

Asimismo, recuerda que Jesús reprendió a los líderes religiosos piadosos de su tiempo porque, aunque parecía bien por fuera, por dentro eran hipócritas y orgullosos. Estaban confiando en su propia bondad, pero el Señor vio su corazón. No importa qué tan vertical que puede aparecer en la superficie, todos nosotros hemos roto los santos mandamientos de Dios por tanto necesitamos del Salvador.

Por favor, escuche su conciencia. Usted sabe que es culpable, y de acuerdo a la ley de Dios justamente debe terminar en el infierno. PERO, ESA NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS. De hecho, Dios es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento ( 2 Pedro 3:9).

La buena noticia es que Dios dispuso de una manera para perdonarnos y así podamos pasar la eternidad con Él en el cielo. «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» ( Romanos 5:8 ). «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16 ).

Dios desea una, eterna relación de amor con cada persona. Libres de pecado, del miedo y del dolor. Por lo tanto, Él envió a Su Hijo a morir como nuestro sustituto en la cruz. «Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» ( Romanos 6:23 ). Jesús nunca pecó. Por lo tanto, sólo Él está calificado para pagar el castigo por nuestros pecados en la cruz. Hemos pecado, pero Jesús murió en nuestro lugar. Luego se levantó de los muertos venciendo a la muerte. Todos los que vuelven de sus pecados y creen en su nombre serán salvos.

Si estas señales de alarma logran que usted, como yo lo hice un día, despierte de su sueño espiritual, entonces el propósito de este documento se ha cumplido y créame que tiene una oportunidad de vida eterna. Arrepiéntase de sus pecados y deposite su confianza en Jesucristo, que el Salmo 51 sea su oración.

A continuación, lea su Biblia cada día, obedeciendo a lo que lee. Dios nunca le fallará.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *