Creyente, ¿quién tiene el control de lo que crees?

Disculpe, me permite«Tus acciones siempre reflejan tus creencias»… me pareció una frase interesante. Pero si nos vamos mas a fondo y nos enfocamos en ¿quién o qué controla tus creencias?… ¿te lo has preguntado? de ahí parte todo.

La mayoría podría contestar «yo mismo tengo control de lo que creo», muchos otros dirán inmediatamente «Dios tiene control de mis creencias»… pero ¿es realmente así?… y, ¿qué es lo correcto?

Lo que muchos no se dan cuenta, los creyentes incluidos, es que la realidad es muy diferente. En la gran mayoría de los casos, sus creencias son controladas por los demás.  Si, no se dan cuenta, pero creen lo que creen solamente porque los demás así lo creen, o porque nos acostumbramos lo que siempre se ha hecho o creído, o porque hemos confiado en «los que saben» (predicadores, sacerdotes o maestros), que así nos han enseñado.  Este es un grave, muy grave error.

La Biblia dice que si tu depositas el control de lo que crees en ti mismo (en tu propia prudencia), fallarás (Proverbios 3:5,7).

También dice que si crees ciegamente en los que se supone que saben, también fallarás (Jeremías 17:5; Salmos 146:3-5; 118:8).

Lo ideal es que Dios te diga lo que debes creer.  Y no, no se te va a aparecer o hablar en sueños para enseñarte lo que debes creer.  Dios dejó por escrito todo lo que necesitas creer para que no falles.  Romanos 10:17 dice que la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.  Y en 2 Timoteo 3:16-17 dice que la Biblia es todo lo que necesitas:

 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La pregunta es, ¿la estás estudiando para saber lo que debes de creer, o te estas dejando influenciar por los demás?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *